Tramitar Cambio de Domicilio

Cuando nos cambiamos de domicilio uno de los trámites a realizar es actualizar el INE para mantenerlo vigente.

Se trata del tramite a realizar cuando ocurre un cambio físico de lugar del domicilio, cambiando los datos del nombre de la calle, de la colonia, número exterior y/o número interior y código postal.

Pasos para realizar el Trámite de Cambio de Domicilio

1

Agenda una cita
con el INE

  • Por teléfono o internet.
  • Elige fecha, horario y módulo.

2

Acude con la documentación

  • Prepárala antes de ir al módulo.
  • Acude a tu cita.

Documentación necesaria para el trámite

Estos son los documentos requeridos para cualquier trámite. Prepáralos antes de acudir a tu cita y llévalos contigo:

  1. Acta de nacimiento o cualquier documento que pueda acreditar la nacionalidad mexicana por naturalización.
  2. Identificación vigente con fotografía, cuya fecha de expedición no debe ser mayor a 10 años.
  3. Comprobante de domicilio (recibo de agua, gas, escritura de propiedad, etc.), con fecha de expedición no mayor a 3 meses.

No te aceptan documentos que están tachados o tienen enmiendas.

¿Qué hacer si no se cuenta con un comprobante de domicilio?

En este caso, el ciudadano podrá presentar dos testigos que avalen su domicilio. Uno de ellos debe estar registrado en el Padrón Electoral del mismo municipio o alcaldía, mientras que el otro debe ser residente de la misma entidad federativa o alguna entidad colindante.
Los testigos deberán identificarse con sus huellas dactilares o con su credencial. Deberán declarar la razón de su dicho bajo protesta de decir verdad, lo cual será asentado en el acta testimonial. Este documento será digitalizado según el procedimiento aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia.

Los testigos sólo podrán avalar la residencia de una persona hasta en cuatro ocasiones en un lapso de 120 días naturales.

ℹ️ ¿Sólo necesitas corregir la dirección?
Si solamente necesitas hacer una corrección en los datos del domicilio actual, pero NO estás cambiando físicamente de lugar, el trámite a realizar es este otro:


Si te parece útil, comparte:

22 comentarios en «Tramitar Cambio de Domicilio»

  1. Hola, mi esposa y yo tenemos nuestra credencial del INE con domicilio en Atizapán, Edo. México; ya tenemos varios meses que nos cambiamos de domicilio a otro Estado del país: ¿puedo solicitar la actualización de mi credencial INE en el estado de México? porque venimos muy seguido a visitar y cuidar a mi suegra.

    Responder
  2. Si me cambie de domicilio, puedo acudir a cualquier oficina del INE de la Alcaldia Gustavo a Madero para hacer mi cambio de credencial.

    Responder
  3. Tengo poco tiempo que me cambié de domicilio y quisiera actualizar mis datos en INE. Me urge el cambio, ya que mi domicilio fiscal no coincide con el domicilio de mi credencial del INE.

    Responder
  4. Buenas tardes una pregunta tengo a mi tía con discapacidad esta postrada y no la podemos llevar al modulo tiene 55 años y queremos aser cambio de domicilio como le podemos aser es necesario llevarla les agradecería si me pueden ayudar.

    Responder
    • Hola,
      te recomendamos ponerte en contacto directamente con el INE en tu módulo o mejor al INEtel 800 433 2000 (llamada sin costo desde cualquier lugar del país).
      (Esta web no es el organismo oficial del INE).

      Responder
  5. Buenas tardes actualmente vivo en Puerto Vallarta pero yo soy de la ciudad de León, mi credencial tiene mi domicilio actual ( Vallarta), pronto regresaré a León y necesito hacer el cambio de domicilio para mi ciudad natal, tengo que ir personalmente a mi estado para hacer el tramite?

    Responder
  6. Buenas tardes soy de Ixtapaluca edo.mex. Me cambie de domicilio en el mismo municipio a una unidad habitaciónal nueva me dicen en el modulo que me corresponde que no me pueden cambiar la dirección de mi INE por que es nueva y no la tienen registrada me mandan para el modulo de amecameca me aseguran que ustedes me pueden cambiar la dirección de mi INE tengo comprobante de domicilio actual de mi nuevo domicilio es verdad para acudir a realizar el cambio gracias

    Responder
Deja un comentario