¿Cuál es el número de folio INE?

El número de folio es un código de 14 dígitos que se asignó a tu credencial de voto cuando la tramitaste.

En los modelos antiguos de credencial está visible, mientras que en los más recientes ya no está.

¿Qué es el número de folio de credencial?

El número de folio de credencial de elector es un código personal e intransferible asociado a tu credencial. Así pues, se trata también de un código identificativo de credencial.

Este código es el que se utiliza para el control en las elecciones federales o locales, y permite la gestión de tus datos como ciudadano con derecho a voto.

¿Dónde está ubicado el número de folio?

1. En el comprobante de solicitud

Cuando realizaste el trámite de tu credencial obtuviste un comprobante de solicitud individual. En ese documento puedes localizar el folio, debajo de tu nombre y apellidos.

Puedes ver la ubicación exacta en este ejemplo:

Ubicación folio INE en el comprobante
Ubicación folio INE en el comprobante

Con ese número tendrás que ir a recoger tu credencial cuando esté disponible, en el módulo donde la tramistaste. Consulta aquí el estatus de te credencial.

2. Localizar el folio en la credencial

En las credenciales más antiguas (modelos A y B) el folio estaba visible en el anverso de la credencial tal como ves en este ejemplo:

Número de folio en credencial tipo A
ubicación en antigua credencial tipo A

En las credenciales más recientes (modelos D, E, F, G y H) ya no está visible. Estas nuevas credenciales son mucho más seguras y contienen toda la información que requiere el sistema electoral. Así pues no es necesario el número de folio, basta con los otros identificadores como la clave de elector o el número de identificación del INE.

Puedes ver todos los modelos de credencial en este documento oficial:
ABC de la credencial para votar, PDF (24.2MB) – INE.mx, web oficial INE.

¿Cómo recuperar el folio del INE?

¿Has perdido el comprobante con el número de folio, o lo olvidaste? No te preocupes. En este caso tienes dos opciones sencillas:

Recuperar Folio
Formulario oficial para recuperar folio Ine
  • O bien llamar a INETEL:
    Desde cualquier parte del país sin costo: 800 433 2000.
    Desde Estados Unidos sin costo: 1 (866) 986 8306.
    Desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.
Si te parece útil, comparte:

25 comentarios en «¿Cuál es el número de folio INE?»

  1. No puedo recuperar mi Folio de cita, lleno el formulario y me dice «Revice información»… Si tal cual dice, con falta de ortografía 🥺

    Responder
  2. Hola! Ya llené el formulario correctamente y no me deja acceder, dice que mis datos están mal al momento de registrar todo, ya lo intenté varias veces y no se puede.

    Responder
  3. Cuando fui a mi tramite solicite se em enviara a mi mail pero no me llego e intento obtener el folio pero me dice que los datos no coinciden acudi hoy 29-08-2023

    Responder
  4. Hola no pude recuperar mi folio, me dice que están mal mis datos, y es que no aparece mi mes de nacimiento, como hago ?

    Responder
  5. Qué porquería de plataforma, llené el formulario y cuando está la opción del «no soy un robot» me dice que mis datos son incorrectos o que no coinciden.

    Responder
  6. El numero no te proporciona la información, el formulario no recibe como válidos los datos asi sean los impresos en el plastico al pie de la letra, tengo que ir a una oficina para recuperarla?

    Responder
    • Por favor, contacta con el INE en los tlfs (del INE.mx oficial):
      Desde cualquier parte del país sin costo: 800 433 2000.
      Desde Estados Unidos sin costo: 1 (866) 986 8306.
      Desde otros países por cobrar: +52 (55) 5481 9897.

      Responder
      • Una completa ineficiencia en ambos tipos de ayuda, por teléfono no responden y por línea la página tiene errores que no te permiten continuar con el trámite

  7. En la página del INE dice claramente que NO es necesario el folio para recoger. Yo me presenté al módulo y con otra identificación y mi huella digital me la dieron en 3 minutos. !Saludos!

    Responder
  8. PONGO LOS DATOS CORRECTOS Y ME DICE QUE NO COINCIDEN. DE QUE OTRA MANERA PUEDO REALIZAR EL TRAMITE PARA SABR EL FOLIO Y FECHA DE EMISION? GRACIAS

    Responder
  9. El sistema es una basura. No sirve ni la página, ni el número telefónico. Por mas que pongas los datos correctos nunca deja avanzar. Y en el número telefónico nunca contestan aunque dice que esperes para que te atienda una persona si no tienes el número de folio.

    Responder
  10. Ingrese mis datos correctos y me aparece la leyenda “ El numero de Solicitud Individual y Fecha de nacimiento, no coinciden en Sistema” . No es funcional el sistema.

    Responder
Deja un comentario