Cancelar cita en el INE

Si te encuentras en la necesidad de cancelar una cita en el INE te contamos cómo hacerlo de una manera sencilla y rápida por internet, actualizado a 2024.

Si crees que no vas a poder asistir no te preocupes, puedes cancelar la cita. Aunque quizás puedes simplemente reprogramarla, proceso que se realiza de manera muy similar y te lo contamos con más detalle aquí.

Cómo cancelar una cita en el ine: Formulario online

Para cancelarla primero debes tener a mano la clave de la cita que te enviaron al correo cuando la agendaste. Con esa clave realizas la consulta para localizarla en el sistema. Accede directamente aquí para consultar, te llevará al Sistema de Atención Ciudadana del INE:

Una vez localizada tienes que darle al botón «Cancelar cita», tal como se ve en esta captura:

Cancelar Cita
Botón para cancelar una cita

El sistema te muestra entonces una caja de texto en la que opcionalmente puedes indicar el motivo de la cancelación:

Justificación de la cancelación (opcional)
Justificación opcional

Bastará darle a «Guardar» para efectuar la cancelación.

El sistema de muestra un cuadro de diálogo esperando tu confirmación para cancelarla. Si lo aceptas, se completa el trámite de cancelación.

En este momento el INE te enviará un nuevo documento con el detalle de tu cita en la que aparece el estado y se muestra «Cancelada».

Vídeo de ayuda para cancelar una cita

Aquí te mostramos este vídeo en el que está perfectamente explicado paso a paso una manera de cancelar tu cita con el INE:

Vídeo de cómo cancelar una cita en el INE

Si quieres más información:

Si te parece útil, comparte:

14 comentarios en «Cancelar cita en el INE»

Deja un comentario