La credencial del INAPAM para descuentos y beneficios

La credencial del INAPAM es un documento de identificación oficial en México que es otorgado por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Esta credencial está dirigida especialmente a los adultos mayores de 60 años o más, y tiene como objetivo brindarles diversos beneficios y descuentos en bienes y servicios.

El INAPAM es un organismo gubernamental que se encarga de promover el bienestar y la protección de los adultos mayores en México. La credencial del INAPAM es una herramienta importante para garantizar que los adultos mayores reciban atención especializada y apoyo en diferentes aspectos de su vida cotidiana.

La credencial permite a sus titulares acceder a descuentos en tiendas, restaurantes, servicios médicos, transporte público, entre otros. Además, esta credencial también puede ser utilizada para obtener apoyos económicos y servicios sociales específicos para las personas de la tercera edad.

¿Cómo solicitar la credencial del INAPAM para descuentos en México?

1. Reúne la Documentación Necesaria:

Para iniciar el trámite de la credencial del INAPAM, debes contar con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento original o copia certificada.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio reciente no mayor a seis meses a nombre del solicitante: luz, agua, gas, teléfono.
  • Identificación oficial con fotografía (puede ser INE, pasaporte, cédula profesional, entre otros).
  • Una fotografía reciente tamaño infantil.

Requisitos para la obtención de la tarjeta del INAPAM (fuente oficial): Conoce los requisitos para tramitar tu credencial INAPAM

2. Localiza el Centro INAPAM más Cercano: Identifica el Centro INAPAM más cercano a tu domicilio.
Ubica el módulo más cercano de tu domicilio en esta liga:

3. Acude al Centro INAPAM: Dirígete al Centro INAPAM con la documentación requerida. Allí te proporcionarán un formato de solicitud y te guiarán en el proceso de llenado.

4. Realiza el Trámite: Llena el formato de solicitud con tus datos personales y adjunta la documentación solicitada. Entrega la solicitud junto con los documentos al personal encargado del Centro INAPAM.

5. Espera la Entrega de la Credencial: Una vez completado el trámite, el personal del Centro INAPAM te indicará la fecha aproximada de entrega de la credencial. Generalmente, el tiempo de espera puede variar, pero suele ser de algunas semanas.

¿Cómo encontrar establecimientos que ofrezcan descuentos con la credencial del INAPAM?

Puedes consultar la lista completa de todos los establecimientos de bienes y servicios que ofrecen descuentos contu credencial del INAPAM. Accede en estas ligas al directorio completo actualizado en mayo de 2024:

Más información en la web del gobierno:

¿Hay algún descuento específico que se aplique a la mayoría de los establecimientos que aceptan la credencial?

El descuento específico que se aplica con la credencial del INAPAM varía dependiendo del establecimiento y de la zona geográfica en la que se encuentre. Sin embargo, en general, los descuentos más comunes que ofrecen los establecimientos que aceptan la credencial son:

  • Descuentos directos en el precio de los productos o servicios.
  • Descuentos en días específicos: algunos establecimientos ofrecen descuentos en días específicos de la semana o del mes. Por ejemplo, en algunos supermercados, los adultos mayores pueden obtener descuentos los días martes.
  • Promociones especiales: en algunos establecimientos, se ofrecen promociones especiales exclusivas para los adultos mayores con la credencial.

Los descuentos pueden variar según el lugar y el producto o servicio ofrecido. Por lo tanto, pregunta en cada establecimiento si ofrecen descuentos con la credencial del INAPAM antes de realizar la compra o adquirir el servicio.

Descuentos en transporte con la tarjeta INAPAM

Depende del estado y el servicio hay descuentos entre un 5% y un 50%. La lista de los servicios de transporte con descuentos la tienes aquí (actualizado julio 2024):

Descuentos Transporte en Ciudad de México

COYOACÁNBLACKCAR OFFERS GROUP LLC, S.A. DE C.V. (TAXI EJECUTIVO)BEGONIAS # 1, COLONIA ESPARTACO, C.P. 0487055 1519 026915%
COYOACÁNBLACKCAR OFFERS GROUP LLC, S.A. DE C.V. (TAXI EJECUTIVO)
SUCURSAL
PRESA LAS PILAS # 88, COLONIA IRRIGACIÓN, C.P. 1150055 1519 026915%
CUAUHTÉMOCAEROVIAS DE MÉXICO S.A. DE C.V. – AEREOMÉXICOAVENIDA PASEO DE LA REFORMA # 445 COLONIA CUAUHTÉMOC C.P.
06500
01 800 021 400015%
MIGUEL HIDALGOALQUILADORA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES S.A. DE C.V.PRESIDENTE MASARIK # 29 PLANTA 14 COLONIA CHAPULTEPEC
MORELOS C.P. 11570
15% y 40%

Descuentos Transporte en EDOMEX

ATIZAPÁN DE ZARAGOZATRADIS TRANSPORTE PARA DISCAPACITADOSHACIENDA DE PRESILLAS # 348 COLONIA CENTRO10%
ATIZAPÁN DE ZARAGOZAFLETES LOCALES ATIZAPÁN DE ZARAGOZAMANANTIAL PONIENTE # 2 LT 2 MZ 1 COLONIA CLUBES
METROPOLITANOS C.P. 52950
55 5379 304910%
CUAUTITLÁN IZCALLIRENTA DE CAMIONETAS Y TOURS MTM METROPOLITANOAVENIDA PRIMERO DE MAYO # 315 COLONIA JORGE JIMÉNEZ CANTÚ
C.P. 54744
55 5968 85555%
HUIXQUILUCANSITIO DE TAXIS MONTÓN CUARTELES A C EL JACALÓN5 DE FEBRERO # 48 COLONIA MONTÓN CUARTELES C.P. 5277955 5291 653720%
SAN MATEO ATENCOSERVI TAXIS FRANCISCO VILLAAVENIDA CUAUHTÉMOC S/N. S.M.A COLONIA CENTRO40%
TULTITLÁNTRANSPORTES FEBEMEISIDRO FARELA # 4 COLONIA VILLA JARDÍN C.P. 5491355 5884 75615%

Consulta todos los establecimientos que ofrecen descuentos al transporte con la tarjeta en esta liga.

Costo credencial INAPAM 2024

Es una tarjeta a la que se accede con un trámite gratuito. El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores ofrece este servicio sin costo alguno para los adultos mayores de 60 años o más, como parte de su compromiso de brindar apoyo y beneficios a esta importante población en México.


Si te parece útil, comparte:
Deja un comentario