Reportar robo o extravío [Trámite de Reposición INE]

Si perdiste o te robaron tu credencial de elector debes levantar reporte en el INE, para evitar que puedan usar tu documento de manera fraudulenta.

Tramitar Reposición de INE por robo o extravío

En este trámite no hay modificación de los datos personales que están guardados en el INE, ni de domicilio. La credencial se generará con la misma información que se tiene en el padrón electoral.

Pasos para Tramitar la Reposición de la Credencial

1️⃣ Reporta por robo o extravío

Lo primero es reportar por teléfono llamando a INETEL, el teléfono de ayuda oficial:

  • Gratis si llamas desde cualquier parte de México.
  • Horario: Lunes a Viernes de 9h a 18:00h.
  • Desde otros países (por cobrar): +52 (55) 5481 9897.

Te darán tu folio de reporte temporal que tiene una duración de 30 días naturales, suficientes para realizar todo lo demás.

2️⃣ Verifica que se registró tu reporte

Luego del reporte verifica que se registró la alerta para tu credencial en la herramienta oficial online del INE en: https://listanominal.ine.mx/scpln/

Verás 3 opciones dependiendo de la fecha en que se emitió tu credencial:

  • Credenciales modelo E, F, G y H:
    «E» Emitidas a partir de julio de 2014.
    «E» Emitidas a partir de julio de 2014.
    «F» en el extranjero a partir de febrero de 2016.
    «G y H» Emitidas a partir de diciembre de 2019
  • Modelo D: emitidas en el 2013.
  • Modelo C: emitidas en el 2008.

Los modelos de credencial A (desde 1992) y B (año 2002) no son vigentes, no están activos. Los diferentes tipos de credencial vigentes los puedes consultar en este enlace.

Rellena el formulario y ten a mano el folio de reporte que te dieron al reportar:

Formulario de verificación de Credencial INE
Formulario de verificación de Credencial

Dale a «consultar» y confirma que la web te muestre la alerta por reporte registrada por robo o extravío, según tu caso.

3️⃣ Agenda una cita, para la reposición de tu ine

Hazlo por teléfono o por internet. Tienes toda la información de cómo hacerlo en la página agendar cita en el INE.

El módulo lo seleccionas en el momento de sacar la cita. Puedes consultar horarios y direcciones en esta lista de todos los módulos con buscador para ubicar el más cercano a tu municipio.

⚠️Saca cita en tu módulo elegido antes de 30 días naturales desde tu reporte de robo o pérdida. De lo contrario tu trámite sería cancelado y tendrías que reiniciar el proceso de reporte.

4️⃣ Obtén tu nueva credencial

Acude a la cita en el módulo de atención ciudadana que hayas seleccionado en el paso anterior y obtendrás tu nueva credencial.

Una vez emitida tu nueva credencial, la anterior (robada o extraviada) quedará invalidada.


Y eso es todo. Aquí abajo te dejamos otros artículos que quizás te interesa conocer:


Si te parece útil, comparte:

51 comentarios en «Reportar robo o extravío [Trámite de Reposición INE]»

  1. Perdi mi credencial este año 2023 y recién me la habian entregado que es peor. La reporte me dieron el num de reporte y al querer agendar cita para reponerla, no ay dias disponibles ni junio, julio nisiquiera en agosto. Como es posible que no brinden servicio aqui en Tijuana para algo tan indispensable para practicamente todo, como lo es la identificación personal. Alguien sabe hasta cuando habra citas!? Gracias. Pero que coraje da…

    Responder
  2. BUENOS DIAS… se me extravió mi credencial y necesito saber cuales son los requisitos que necesito para poder solicitar mi repocicion

    Responder
  3. Hola, m robaron mi cartera e iba ahí mi credencial y por lo tanto lo necesito para hacer trámites. Pero no hay citas en el calendario que ponen en línea ni el próximo ni el que sigue 😪, como le puedo hacer entonces?. Gracias

    Responder
  4. hola extravié mi INE y quiero levantar el reporte pero no me contestan en la lineal telefónica. ya tengo casi una semana intentándolo y nada. que puedo hacer en este caso? me urge tramitar una INE nueva

    Responder
  5. Hola buenos días ..tengo bensida mi INE y la ocupo rrenobar para lo de mi trabajo ..k documentos ocupo porfis

    Responder
  6. llevo todo el dia marcando al numero para reportar el extravio de mi credencial, pero que se encuentran ocupados todos los aserores, me urge para poder tramitar la nueva credencial, algun otro numero o por alguna liga donde se pueda realizar este tramite.

    Responder
  7. Quiero reportar mi credencial se me extravío y necesito una reposición, he marcado varias veces al número que dicen para reportarlo y no contestan

    Responder
  8. Se extravió mi INE, y finalmente ya logre reportarla en INETEL, ya me dieron el numero de reporte, pero todavía no aparece en la lista nominal como extraviado o reportado como tal, necesito saber cuanto tiempo tarda en darse de alta este reporte, para poder asistir a las oficinas del INE y tramitar mi nueva credencial.

    Responder
  9. Buenas noches, me robaron mi cartera el día 22 de enero, 2024 y venía de recoger actualización de mi credencial del INE. La puedo reportar por esta vía? pues en el teléfono 800 433 2000, solo responde grabación y no está la opción de reporte de robo.
    También quisiera saber cómo hago para recuperarla, pues ya no hay citas en los módulos que me corresponde. Me encuentro ubicada en Bosques de Aeagón, municipio de Nezahualcoyotl, me pueden ayudar por favor?

    Responder
  10. No me contestan para hacer el reporte de extravio, ni siquiera puede entrar la llamada inmediatamente se cuelga, no puedo hacer mi reporte y es muy frustrante 😤

    Responder
Deja un comentario