Consulta y Recuperación Folio con el Buscador de Folio Beca Benito Juárez

El Buscador de Folio es una herramienta en línea proporcionada por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El buscador de folio facilita a los solicitantes de las Becas Benito Juárez conocer el estatus de sus solicitud de beca. En este artículo te mostramos el proceso para verificar tu Folio CSI a través del buscador de las Becas Benito Juárez. Así, podrás mantenerte informado sobre las actualizaciones de tu solicitud y confirmar que todo esté correcto.

Cómo Consultar tu Folio

Sigue estos pasos:

  1. Accede a la herramienta de «Consulta tu Folio» en:
    https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/
  2. Ingresa Información Requerida: En la página encontrarás un campo para ingresar tu número de folio, y tu CURP.
  3. Haz clic en el botón de buscar o presiona Enter.

La plataforma te mostrará la información actualizada sobre tu solicitud.

Recuperación de Folio Perdido

Si has perdido tu folio de solicitud, puedes recuperarlo fácilmente utilizando tu CURP. Esto es útil si cuando llenaste la CSI no pudiste descargar tu acuse o tomar una captura de pantalla durante el proceso.

Buscador de Folio Becas

Para recuperarlo haz clic en «¿Perdiste tu folio?». PAra mayor comodidad aquí te mostramos directamente el enlace para recuperar y descargar tu folio csi para la beca Benito Juárez:

Resultado de la consulta del Folio

Una vez que realices la consulta, la plataforma te mostrará el estado de tu trámite de beca. Dependiendo del mensaje que aparezca, sabrás si tu solicitud está en proceso, si ha sido aceptada, o si necesitas realizar alguna acción adicional.

Los resultados pueden ser los siguientes:

Resultados del Buscador de Folios
Diferentes Resultados del Buscador de Folio

Resultado bucador de folio: «En validación de información«

Si al consultar tu estatus en el buscador de folio encuentras el resultado «en validación de información», ya se te ha enviado la información de tu cita, porque se requiere alguna acción adicional en base al análisis de la CSI y CU de tu solicitud.

Es esencial que revises tu correo electrónico. En él encontrarás los detalles de tu cita, incluyendo la fecha, hora y ubicación de la oficina de atención asignada. Además te dirá la documentación necesaria.

Resultado: «Formas Parte de la Lista de Espera«

Significa que, para este año, el presupuesto no permite la incorporación de tu familia al padrón de beneficiarios. No obstante, tu familia queda en lista de espera, y en caso de que surja disponibilidad presupuestal en el próximo año, serás contactado a través del correo electrónico que proporcionaste al registrarte. En ese momento, se procederá a validar la información de tu familia para continuar con el proceso.

Resultado: «No Formas Parte de la Lista de Espera«

Este caso se debe a que no completaste la Cédula Única o por otras razones específicas. Es crucial asegurarse de que todos los pasos del proceso de solicitud se hayan completado adecuadamente para ser considerado para la beca.


Si te parece útil, comparte:

1 comentario en «Consulta y Recuperación Folio con el Buscador de Folio Beca Benito Juárez»

  1. En el año 2021 ise mi solicitud y entregué copio de credencial y no quedé y este año en septiembre lo ise en linea y me dice undefined y aun no me llega mi cita para entregar de documentos necesito una respuesta

    Responder
Deja un comentario