Estatus de mi credencial INE

Ante la duda de cómo saber si ya llegó mi ine al módulo te contamos cómo checar el estatus del proceso sin necesidad de acudir al módulo. Lo puedes hacer a través de internet. Te lo explicamos a continuación.

Después de la cita en la que has tramitado tu credencial INE te entregaron un comprobante en el que se muestran varios datos. Uno de ellos es la fecha estimada en la que puedes volver al módulo para recoger tu credencial.

¿Cómo saber si ya llegó mi ine al módulo?

Checar en línea cómo va la expedición de tu credencial es la manera más fácl y cómoda. Aquí te platicamos con detalle todo sobre este proceso de consulta de estatus.

¿Cómo consultar el estatus de la Credencial?

Es tan sencillo como completar este formulario online:

Se requiere únicamente esta información, que deberás tener preparada:

  • Número del folio. Lo tienes en el comprobante que te dieron. Si necesitas más información o lo has perdido mira todo sobre el número de folio aquí.
  • Tu Fecha de Nacimiento.

Acontinuación marca la casilla y dale a «Aceptar». Listo, el sistema te informará de si la credencial está preparada para que la vayas a recoger en el módulo donde la solicitaste.

como saber si ya llegó mi ine al módulo
¿cómo saber si ya llegó mi ine al módulo? consulta online

¿Y si no puedo ir por mi Credencial en la fecha indicada?

No te preocupes, el INE da un plazo máximo de 2 años para ir a recogerla. En caso de no ir durante ese tiempo, esta sería destruída. Es tiempo más que suficiente, pero la necesitarás para identificarte en el proximo proceso electoral.

¿Qué hacer si No hay actualización del estatus de mi credencial?

Si aún estas dentro del plazo de la fecha de entrega estimada, aguarda y ten paciencia.

Si la fecha de entrega ya excedió, acude de nuevo al módulo donde realizaste el trámite. Tendrás que realizar una solicitud de expedición de credencial.

Localiza el módulo en el comprobante o búscalo aquí en nuestro localizador de módulos.

Si te parece útil, comparte:

11 comentarios en «Estatus de mi credencial INE»

  1. necesito mi ine pero debido a elecciones en el estado de méxico me la entregaran hasta finales de junio y no puedo realizar tramites oficiales in mi tarjeta que puedo hacer

    Responder
  2. Si no aparece mi folio como puedo saber si ya está mi credencial porque a párese que es incorrecto o fecha
    incorrecta

    Responder
  3. hola tengo 20 años y solo tengo partida de nacimiento me piden un documento con fotografia y mi pasaporte es americano necesito el INE para sacar el mexicano , no estudio ni trabajo que puedo presentar como documento con foto que me lo acepten?

    Responder
  4. Para los que les aparece error en el Folio, marquen al 018004332000 y ahi hay una opcion donde colocas los 13 digitos y la grabadora te dice SI ya esta disponible en el modulo. 🙂

    Responder
Deja un comentario